Licenciatura en Enfermeria

an image

Perfil de la Carrera

El profesional de enfermería estará preparado para planificar, organizar, ejecutar y evaluar los problemas de mejoramiento de salud en las diferentes áreas contribuyendo de esta manera a los programas del Ministerio de Salud.

Tendrá la capacidad de brindar todo el apoyo que requieran las diferentes unidades de salud tanto en las clínicas, los hospitales las postas sanitarias, y los trabajos de apoyo de campo en las diferentes campañas de salud.

Prestará todo tipo de atención a los pacientes de las diferentes unidades hospitalarias con un trabajo responsable y altamente cualificado

Estará capacitado en el manejo de los equipos de laboratorio y equipos de prestación de salud de acuerdo con los requerimientos de nivel nacional e  internacional.

Objetivos

Formar profesionales que estén altamente preparados para proporcionar atención de apoyo médico de calidad, con alto concepto de valores humanos, principios científicos y tecnológicos, que les permitan enfrentar con éxito y excelencia los retos, de prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud individual y colectiva de la comunidad.