Tecnico Superior en Contador General

an image

Perfil de la Carrera

El Contador General a ser formado en la Universidad Latinoamericana será capaz de realizar análisis críticos, que de fe de la veracidad y confiabilidad de estados financieros de las gestiones empresariales, de las distintas organizaciones sean estas públicas, privadas y mixtas. Ejercerá su profesión dentro de los marcos de la ética profesional y bajo los principios de la honestidad, idoneidad y corrección.


Así mismo, será capaz de incluir una amplia actividad del que hacer contable, administrativo, económico y financiero, será conocedor para organizar y dirigir los sistemas de organización contable y financiero a nivel ejecutivo, así mismo prestara labores de asesoramiento administrativo — financiero. El profesional Contador General será también capaz de utilizar los adelantos tecnológicos en el campo de la computación, como un instrumento de apoyo que facilite sus labores, su formación debe estar complementada con estudios en las áreas de las ciencias cuantitativas, económicas y sociales, para que pueda ubicarse con conocimiento de su entorno en la sociedad. Finalmente, su compromiso profesional con la sociedad manifiesta un humanismo vivencial y operante.

Objetivos

A la conclusión de su formación académica, el Técnico superior en Contador General de la Universidad Latinoamericana, será capaz y estará habilitado para desempeñar sus funciones en el área Económica Financiera, en las gestiones empresariales: privada, pública y mixtas, con actualidad, idoneidad, eficiencia y altamente competitivos. Tendrán una actitud critica necesaria que le permita estar consientes del entorno en que se desenvuelven, quedando abiertos al desarrollo tecnológico y a los cambios macroeconómicos.

Estos profesionales tendrán una formación con alta sensibilidad social, con valores éticos y morales, que les permita constituirse en un aporte positivo, en la búsqueda de mejores condiciones de vida de los habitantes del país.

Los Técnicos Superiores en Contador Generales, a la conclusión de su formación académica, poseerán un conjunto de conocimientos especializados, adquiridos durante el proceso de enseñanza — aprendizaje, que les permitirá tener las bases sólidas en el campo teórico y habilidades practicas para resolver problemas complejos y la toma de decisiones. Así mismo, serán capaces de llevar adelante investigaciones científicas tendientes a encontrar soluciones y respuestas a los problemas actuales que se presentan en la profesión, de esta manera sus trabajos se constituyan en aportes serios y mesurados en su área de especialización.